Loros asombrados ante la capacidad del Diario El Ciudadano de repetir propaganda anti israelí

“No estoy segura de que los loros podamos competir contra eso”, dijo una asombrada Kiqui

Kiqui

Kiqui

Parque Metropolitano, Santiago, 23 de Febrero – Kiqui, un guacamayo jacinto del zoológico de Santiago, expresó admiración hoy ante la extraña habilidad de El Diario El Ciudadano y otros medios de comunicación para hacer eco a las acusaciones palestinas en contra de Israel sin ningún tipo de rigurosidad periodística.

El guacamayo, que ha habitado la pajarera desde que fue criada en cautiverio hace unos 10 años, es parte de una categoría taxonómica famosa por su habilidad para imitar sonidos, en especial el habla humana. Sin embargo, Kiqui se siente totalmente superada ante El Ciudadano, y afirma que los “periodistas” de este periódico superan a las guacamayas, pájaros myna, y otras muchas especies de aves conocidas por sus habilidades imitativas. Estas facultades son notorias particularmente al momento de utilizar acusaciones en contra de Israel provenientes de sitios pro palestinos, al simplemente copiarlas, compartirlas y/o re imprimirlas sin ningún intento serio y real de verificarlas o abordar las contradicciones, falsedades, y el sesgo inherente a sus fuentes.

El día lunes por la mañana nuevamente Kiqui y sus emplumados amigos se vieron superados por El Ciudadano, que publicó en su edición digital un artículo compuesto casi en su totalidad por acusaciones hechas por un joven palestino de 17 años de edad, que acusaba a los soldados israelíes de haberlo utilizado como escudo humano. Los periodistas Bruno Summer, jefe y editor del medio y Stephie Abu-Ghosh, activista palestina, se esforzaron más allá de lo necesario para plasmar las acusaciones más inverosímiles en el artículo, incluidas todas aquellas que son fácilmente verificables si cualquier persona (no tan inteligente) se molesta en comprobar, tales como fotografías de las lesiones que inevitablemente resultarían del maltrato que el muchacho describió, o simplemente determinar si la foto corresponde o no al de una víctima del conflicto en Siria (es tradición palestina utilizar imágenes de dicho conflicto y publicarlas como si fueran en Gaza).

“No estoy segura de que los loros podamos competir contra eso”, dijo una asombrada Kiqui, acompañada de muchos gestos y gruñidos afirmativos de las otras aves. “Tal vez el pájaro Lira podría lograrlo, ¿pero nosotros los loros? de ninguna manera…”, dijo refiriéndose a un pájaro australiano famoso por su capacidad para reproducir sin problemas casi cualquier sonido. Agregó además que se sintió especialmente asombrada por la total confianza que mostró el artículo en una única fuente para respaldar la información, la cual era una organización conocida por manipular los datos para hacerlos calzar con ideas y nociones preconcebidas sobre la culpa de Israel en el conflicto.

Edgar, un loro gris, no estuvo de acuerdo, y afirmó que ni siquiera el cacareo del pájaro Lira podría competir, ya que las aves se limitan sólo a reproducir un sonido tal como viene de su fuente original, mientras que el artículo de El Ciudadano va mucho más allá del mero parloteo al agregar afirmaciones que le restan credibilidad a los reportes israelíes que refutan los hechos y fallar en explicar por qué una historia que “no podría ser verificada independientemente” – como lo dicen los mismos “periodistas” – debería recibir tanta atención en contraste con la ausencia de tal verificación.

“Nosotros, los pájaros, como especie, hemos sido superados”, declaró Edgar.

(h/t/ preoccupied territory)

18 comments

  1. Jaja, porque no se admiran de la capacidad de decir mentiras por parte del gobierno israelí!!!

  2. Creo, sinceramente, que ante la verdad desnuda de los horribles hechos que ocasionan en Gaza los israelíes, no es necesario mentir con fotos trucadas o falsas. En vez de ayudar, perjudican una causa justa y humanitaria.

  3. no se necesita hacer propaganda contra israel …sus actos demuestran su maldad

  4. Todos los “antisionistas” son tan bobitos? No……alguno con coeficiente de 30 o mas tiene que haber. Seguire buscando.

  5. andate a la mierda!! Cerdo imperialista, seguro te crees de una raza superior!

  6. ¿Que pretenden los sionistas?, pues, un sólo gobierno mundial, una sola moneda, y una religión, todo esto comandado por el hijo de Shaytán (Satanás) llamado el Dajjal.

  7. yo te pongo mi hombro para que llores antisionista :'(

  8. es que si yo fuera loro también protestaría, para repetir mentiras y estupideces tenemos con los palestinos, ¿para qué generarse competencia desleal?
    jejejeje 😀

  9. En la Enciclopedia Judía de 1925 volumen 5 dice; Edom esta en Judería Moderna.

  10. EN CARACAS UNOS MUSULMANES COMPRARON UN TERRENO PARA HACER UNA MEZQUITA Y VARIOS VECINOS NOS JUNTAMOS Y COMPRAMOS UN TERRENO Y COLOCAMOS UN CRIADERO DE CHANCHOS RESUTADOS LOS ARABES VENDIERON EL TERRENO

  11. ESTA CHARGE MOSTRA BEM O QUE SÃO OS PAÍSES ISLÂMICOS !!
    NENHUM DELES, MESMO OS QUE NADAM EM PETRÓLEO DÃO ABRIGO AOS QUE FOGEM DO CAOS NA SÍRIA !
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=502669026557974&set=p.502669026557974&type=1&theater