Conflicto en Medio OrienteCorresponsales Externos

Activista de Hamas Gana Premio Fotográfico

Rajul Kadhib, conocido periodista y militante de Hamas, ganó este Miércoles 22 de Noviembre, el premio Surat Muzayafa, otorgado por la UNRWA a quienes destacan por su valentía, calidad fotográfica e integridad periodística.

Las fotos en cuestión, habrían sido capturadas durante los bombardeos en Gaza perpetrados por el ejército sionista durante la actual escalada de violencia, que habría comenzado como consecuencia de los ataques terroristas del día 7 de Octubre.

Rajul Khadib nació en Gaza, pero gracias a una beca proporcionada por el estado sionista, logró ir a estudiar fotografía y periodismo en Harvard, bajo el programa de intercambio que existe actualmente con la Universidad de Gaza, donde las únicas carreras disponibles son Teatro y Artes Escénicas, Ingeniería en Combustión y Explosivos, Relaciones Públicas y Estudios de Género y Diversidad. Esta última obviamente con la finalidad de reconocer miembros de la comunidad LGBTQIA+, para luego lanzarlos desde el último piso de los edificios, como es costumbre en las sociedades musulmanas.

“He recibido muchas críticas, especialmente por parte de medios sionistas tales como la BBC y CNN, me han acusado falsamente de utilizar herramientas de inteligencia artificial, pero me he mantenido firme en mi postura y en la defensa de mi integridad periodística” – afirma Khadib con convicción.

“Decidimos premiar a Rajul, porque además de su profesionalismo, sus espectaculares fotos han logrado capturar con veracidad la realidad del conflicto y lo que se vive en Gaza diariamente. Su trabajo está dando la vuelta al mundo” – comenta Philippe Lazzarini, Comisionado General UNRWA.

En un momento de incertidumbre, donde las estadísticas y hechos relevantes son reportados diariamente por nuestros rigurosos e imparciales compañeros de lucha de Hamas, es importante contar con personas como Rajul, para así respaldar la información y recuperar la confianza a nivel internacional.

“Nos han culpado de haber bombardeado nuestros propios hospitales, de impedir que la población civil palestina escape a zonas seguras luego de los avisos del ejército sionista, de haber secuestrado niños, mujeres y gente inocente, pero una imagen dice más que mil palabras, y esta es la verdad de lo que está ocurriendo” – concluye Rajul orgullosamente.

Fuente: Al Jazeera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba