Fascinante Hallazgo Arqueológico Palestino

Descubrimiento científico demuestra sin lugar a dudas que los palestinos se asentaron en Palestina miles de años antes que los sionistas.

Un reciente hallazgo arqueológico fue revelado y confirmado recientemente por el departamento de arqueología de la Universidad de El Cairo.

Vestigios de un palestino momificado del período paleolítico (o “palestineolítico” como lo están llamando los académicos) fueron encontrados cerca de la ciudad palestina de Deir el-Balah en la franja de Gaza, justo debajo de un jardín infantil desde el cual militantes de Hamas lanzaban cohetes Qassam a territorio israelí.

Militantes de Hamas lanzando fuergos artificiales desde jardín infantil

Militantes de Hamas lanzando fuergos artificiales desde jardín infantil

Muhammad Ibn Himar, uno de los militantes que se encontraba en el lugar de los hechos se pronunció al respecto: “uno de los niños en el jardín me empujó accidentalmente mientras jugaba con una pelota y tropecé con una estructura extraña en el interior del patio del jardín, justo antes de disparar el fuego artificial número 22 del día, lo recuerdo porque eran las 3 de la tarde y para esa hora se nos exige lanzar al menos 21 Qassam en el nombre de Alá y su profeta Salahlahu Alaihi wa salaam (sic). Me acerqué y noté que se trataba de un sarcófago, por lo que cesamos inmediatamente los ataques a los sionistas y llamamos a los expertos – nos cuenta orgullosamente Muhammad por su hallazgo.

La datación con carbono 14 dio como resultado que la momia corresponde definitivamente al período palestineolítico tardío (14.000 AC – 11.000 AC) con un margen de error de 2.000 años aproximadamente.

Fala-Fel ibn Hum´mus Khan, cruel gobernante palestino del período palestineolítico tardío

Fala-Fel ibn Hum´mus Khan, cruel gobernante palestino del período palestineolítico tardío

Los expertos especulan que el cuerpo momificado se trata de nada más ni nada menos que de Fala-Fel ibn Hum´mus Khan, el cruel gobernante que reinó entre los años 12.543 y 12.542 BC. La leyenda cuenta que su reinado duró sólo un año y fue asesinado por sus ministros luego de ser sorprendido teniendo relaciones con una oveja con la cual no estaba casado, acto considerado blasfemia y adulterio por los primeros palestinos (o “primestinos” como los llaman los arqueólogos). Su reinado fue cruel y castigó con latigazos y castraciones a todos quienes no se postraban frente a la imagen de su escudo familiar, un garbanzo en llamas.

Dr. Yamil Khaneeth PhD en palestinología y arqueólogo de la Universidad de El Cairo

Dr. Yamil Khaneeth PhD en palestinología y arqueólogo de la Universidad de El Cairo

El Dr. Yamil Khaneeth PhD en palestinología y arqueólogo de la Universidad de El Cairo (derecha) fue el primero en llegar a la zona para determinar la veracidad del descubrimiento: “Esto sin duda alguna es un gran avance en materia histórica y un enorme descubrimiento para los palestinos, ya que ahora sabemos con certeza que los palestinos estuvieron antes que los sionistas y por lo tanto su derecho al retorno es incuestionable, queremos ver que tiene que decir el gobierno sionista al respecto, ¡ja! el Rey David es sólo un bebé en comparación con este hallazgo ¡SubhanAllahi azim wa bihamdi! (sic), 3.000 años son sólo un suspiro en comparación con la riqueza y longevidad de la historia de los palestinos” – concluye.

Este es un acontecimiento histórico y la momia se encontrará en exhibición en el Museo Tel Has Tisee en Gaza a partir del año 2015 ya que aún hay mucho por ser develado luego de este descubrimiento y hasta entonces el cuerpo se encontrará en la Universidad de El Cairo para ser estudiado minuciosamente.

Fuente: Egypt Science Daily

 

113 comments

  1. Que no también los Acadios, Filisteos, y otros pueblos estuvieron ahí antes que los hebreos?

    • Por supuesto, de hecho los canaanitas expulsaron a los palestinos mucho antes de la invasión sionista que fue hace unos 3300 años aprox.

    • A quién quieren engañar los sionistas con eso que siempre fue judía esa tierra, y desacreditan hasta en videos y blogs los hechos históricos

    • Exáctamente, por eso es tan significativa esta noticia, por fin podemos demostrarle con hechos concretos a los sionistas que fueron los últimos en llegar. Ahora que se pudo establecer el nexo entre el gobernante Fala-Fel ibn Hum´mus Khan y esa zona geográfica por fin podemos reclamar lo que es nuestro por derecho histórico.

  2. Es sabido que en Israel habían otros pueblos antes, eso nunca se ha negado

  3. Los semitas vivian ahi, luego se conformaron en tribus, algunas se fueron a otras tierras y luego volvieron mezclados y otros llegaron como invasores.
    En conclusion… ninguno llego primero ya que todos petenecian ahi!!!

  4. Falafel in hummus xD genial!

    • Gabriel Maturana los filisteos no tienen absolutamente nada que ver con los palestinos, ellos vienen de Grecia y de hecho fueron quienes echaron a los primeros palestinos (o primestinos), esa falacia de filisteos=palestinos es típica de los defensores de la causa palestina amateur que sólo lo hacen para quedar bien, sólo estás aportando a la desinformación y es nocivo para la causa.

    • El real origen de las tribus es un tema de alto debate académico que ni tu ni yo podríamos resolver, sin embargo, sabemos que desde tiempos pre romanos, los filisteos son los palestinos que tienen tiempo suficiente mas rebosante de siglos que esta invasión de euro-judíos que conformaron el estado sionista provenientes de hace menos de un siglo en el contexto de la segunda guerra mundial con argumentos insólitos que el mundo solo acepta por el lobby económico que posee esta organización o cáncer aparecido hace poco en la región….. Sus historias judías a otra parte, si usáramos ese argumento de mierda del carácter autóctono que alega el sionismo varios en América deberíamos estar devolviendo terrenos a naciones indígenas…

    • Te reto a que encuentres un elemento cultural en común entre los filisteos y los palestinos actuales… te ahorro el trabajo y te digo que son 2 pueblos totalmente distintos… este hallazgo arqueológico lo demuestra, los palestinos son previos a los filisteos… el tema con ese pueblo es solo un alcance de palabras

    • te reto a dejar de escribir argumentos de judíos sionistas mejor…

    • judío sionista es el que quiere decir que los filisteos son lo mismo que los palestinos, es decir son de la misma época que los judíos… nosotros defendemos al pueblo palestino antiguo del período palestineolítico

    • creo que ninguno de Uds pone en conocimiento que los judíos vivían en esa región mucho antes del 48. Y que judíos y palestinos tienen una raíz común. En vez de hablar boludeses podrían apoyar de manera constructiva para lograr paz en la región.

  5. No hay nada que demostrar a nadie, el sionismo es un estado militarista y no importa a quien favorece o a quien daña, es nocivo para judios tambien, es una sociedad creada para proteger intereses politicos y economicos no solo de judios si no que tambien de elites saudies, inglesas, americanas, industrias armamentistas, ect.

  6. Bizarra contradicción arqueológica, y además el hallazgo es de donde Hamas realiza sus actos terroristas,

  7. tengo entendido que los Filisteos son los palestino actuales ..o no ?? igual puedo estar equivocado.

    • No existe conexión entre los filisteos y los palestinos… de hecho fueron los filisteos quienes expulsaron a los últimos palestinos que vivían en esa zona (o “ultimestinos” como los llaman)

  8. buena, se agradece !!

  9. lo realmente comico aca es que digas que los palestinos estaban antes que los filisteos…el nombre Palestina fue la denominacion romana a la provincia de Judea despues del levantamiento del año 130 aprox…se hizo justamente como castigo al levantamiento judio…Los Palestinos jamas han sido nacion…

  10. No, los filisteos fueron otro pueblo, tenían otro origen y son nada que ver . Al margen de que lo que dices no tiene ningún fundamento ( como todas las publicaciones que ponen) es evidente que antes de que llegaran los judíos existían otros pueblos, hasta la tora lo reconoce.
    Por otro lado, Israel se estableció previo permiso de quienes eran los dueños de esa tierra. (Te invito a leer la declaración balfour).

    • Tammy Benquis Hes, estás diciendo que los judíos le pidieron permiso a los Canaanitas para establecerse en la tierra? eso fue una masacre!! de haber existido la ONU Israel tendría aún más sanciones, así como los Canaanitas habrían sido sancionados por haber echado a los primeros palestinos (primestinos) del período palestineolítico tardío.

  11. Nunca he dicho eso. Inglaterra concedió un permiso para establecerse en ese lugar. En ese momento, israel era colonia británica, les guste o no, esa es la historia fidedigna e irrefutable. Al margen de si se considera que los filisteos y los palestinos son lo mismo ( no es así en realidad) lo importante no es eso. Dejen de alimentar la estupidez de la gente con sus artículos sin fuentes.

  12. el siononismo no es anda militar, es una ideologia que permite l judio retornar a su patria , nada mas que eso , y el termino se ha estado mal usando en estos sigloss, por personas ignorantes que no buscan la paz si no seguir discriminando , si israel fuera como tu dices los habrian borrada ya, no ocuparian sus medicos para ayudarlos y además atrapan a los terroristas que estan en su sector , eso favorece a los palestinos para que no tengan mas conflictos y a los israelies por suseguridad

  13. no los habian cerrado a Uds.???

  14. Parece la momia de Tutmosis II…..

  15. “uno de los niños en el jardín me empujó accidentalmente mientras jugaba con una pelota y tropecé con una estructura extraña en el interior del patio del jardín, justo antes de disparar el fuego artificial número 22 del día…” u.u

  16. Llamaron al capitan Yom Kippur para que supervisara la custodia de la momia y que de esa forma los sionistas no la sustrajeran?

  17. Verdadero o falso este hallazgo, no tiene ninguna importancia. Primero que nada “fueron encontrados en la franja de Gaza, justo debajo de un jardín infantil desde el cual militantes de Hamas lanzaban cohetes Qassam a territorio israelí.” Eso ya es curioso, por decirlo suavemente, pero supongamos que es real este hallazgo:
    Los Reinos de Judea e Israel, se establecieron en zonas que no coinciden geográficamente con la franja de Gaza. Eso antes que nada. Pero además, ahí habitaron lo Filisteos, nada que ver con Palestinos. Palestina es un término acuñado por el Imperio Romano cuando destruyeron el templo de Jerusalem en el año 70 después de Cristo y expulsaron a los judíos , todo con el fin de cortar los lazos de aquellos judíos con su tierra. Nunca existió una nación palestina independiente. Por favor examina el mapa que te adjunto donde se ven las áreas que ocuparon los reinos de Judea e Israel. O sea, esa momia puede ser de cualquier pueblo de la antigüedad, filisteo o cualquier otro. Pero palestino? Nada!! Si hablamos objetivamente, Palestinos son las personas que luego de la diáspora judía después del año 70, habitaron estas tierras, entre ellos judíos, armenios, cristianos y árabes también. Los judíos tomaron su camino hace 66 años y los árabes siguen estancados ya que no reconocen esta situación y siempre han querido todo.

  18. mm que yó sepa si eres dueño de un terreno y quieres regalarlo ,lo regalas a quien tú desees y no tienes que pedirle permiso a los que antes vivieron ahí ,porque TÚ eres el dueño ,así también YHWH se los cedió, regalo o como quiera decir a los Yisraelitas ,y nuestro ABBA ES EL DUEÑO DE TODA LA TIERRA Y SE LA DÁ A QUIEN QUIERE.

  19. Esa es,la momia del rey escorpion

  20. ES MUY POSIBLE QUE ASI SEA, SIN EMBARGO DIOS LE DICE A ABRAM QUE LE DARIA A EL Y A SU DESCENDENCIA ESA TIRA Y ASI FUE, ES EL UNICO PUEBLO EN LA TIERRA QUE TIENE UNA ESCRITURA DE PROPIEDAD DE PARTE DE DIOS NINGUNA OTRA NACION.

  21. NO SOY SIONISTA EN TERMINOS POLITICOS MILITARES, PERO NO SE PUEDE DESCONOCER QUE LOS JUDIOS SON UN PUEBLO QUE TIENE PACTO DE PARTE DE DIOS

  22. Jajajajajajjaja de donde inventaron esas falsedades!!!!a lo que llega el fanatismo!! Señores…..

  23. jajajajajajjajjjajjjajjajjjajjajjajja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. Los Filisteos provenían de una isla del Mar Egeo, vivieron por largo tiempo en la costa. Ellos, se debilitaron y fueron eliminados por el Rey David. Nada tienen que ver con los árabes que desde 1967 se hacen llamar palestinos. Si fueran palestinos, no tendrían alternativa ya que la NU, hablo de un árabe y nunca se refirió a palestinos. Los romanos en el año 139 – 140 de esta era, llamaron Palestinas peyorativamente para molestar a los judíos. Una cosa es la Historia, otra cosa son los intereses personales.

    • Los que hoy e dia conocemos como “palestinos” son el resultado de una mezcla de varios pueblos que vivian en ese sector antiguamente, y entre ellos ahora se encuentra el pueblo arabe, es erroneo decir que “nada tienen que ver con los árabes” pues los arabes palestinos son el resultado de la “evolucion” de esos pueblos con el paso del tiempo, al igual que los libaneses y los sirios, asi como en otras partes de planeta.

  25. jajajajajajajajajajuajuajuajuajajajajajajajjijijijijijojojojoj., que tremenda mentira es esta una vez mas,. veo que ni siquiera conocen la tora estos desalmados que ni siquiera saben que los palestinos nunca han existido hasta ahora que quieren tierras del gran ISRAEL

  26. QUE LA CHUPEN QUE LAS SIGAN CHUPANDO VIVA ISRAEL

  27. o problema é que os sionista ,é um movimento politico,que nao tem nada que ver com a prova de direito de poce da terra,que vem desde Avraham! palestinos esta palavra abrange muito nas do que estes que alegao ter este titulo hoje,aviam varios hebreus que viviam em palestina nos tempos biblicos,que por ventura era um territorio muito grande e todos éram cidadaos palestnos ,embora éram hebreus!Outros afirmao que os taus palestinos hoje sao os decendentes de Esaf=Esau que se nisturam com outos povos ai,arabes tec!Falar que sao Filisteus puros é piada!

  28. Salvajes!!!! pretenden reinventar una historia que NO LES PERTENECE… “palestinos” LADRONES!!!!!!!

  29. aquí comienza la página cómica… ¡no! no es condorito… es un wewón que inventó una arqueología inexistente, hasta con nombres graciosos…

  30. Jesús era Musulmán…jajajaja

  31. que raro que en palestina hayan palestinos jajjajajjaj

  32. Que graciosa la wea, es como si se presentara un articulo diciendo “Los españoles llegaron antes que los demócratas” jajaja

  33. Es como raro que llegaran antes

  34. Si al final los judíos y palestinos son semitas, decendientes de sem

  35. Si serán hueones, una cosa es la corriente política, otra cosa son los judíos. “Hola, soy una página de un pendejo anarko, son antisionista y ni siquiera sé que significa la palabra”.

  36. Que la chupennn a israell no lo toca nadieee….ahi vive D.s

  37. La verdad quien anda detras de esta pagina tiene toda la razón y quien lo contradiga es un loco o un fanatico que necesita tratamiento.
    Adelante Antisionista, los apoyo con su causa y estare atento a sus proximas publicaciones!

  38. jajajajajajajajaajajajaj me meo de la risa falafel ben humus khan jajajajajajaajajajajaajajajjajajajajajjajajajjajajajajajajajajajajjaj
    la verdad quien anda detras de esta pagina es un loco o es fanatico que necesita tratamiento
    nunca pensaba que los judios llegaban a este grado de tontos creo que tu papa comia falafel y humus y le dio diarrea jajajajajajajajajajajajjajajajaj no paro de reirme

  39. este sellama falafel ben humus ben tahinieh ben warak dawali seguro la conoces jajajajajajaajajajajajjajajajajajaj

  40. este sellama warak dawali ben mgadarah jajajajjaajajj

  41. este sellama yahood ben shramuta ben maniak

  42. este sellama shaitan ben falafel hermano de homous ben falafel

  43. este tambien era primo de homus ben falafel sellama mosheh ben kahan ben homus ben falafel

  44. Cualquier individuo con materia gris puede encontrar en menos de un minuto en el buscador de Google Images la imagen que adjunta el inepto administrador de este sitio (llamado Mauricio Hadawi), los invito a visitar la página oficial del prestigioso “History” (http://www.history.com/news/history-lists/5-great-mummy-discoveries), en donde puede verse la imagen de Ramses II que se adjunta en el link posteado en Facebook (faraón en el antiguo Egipto que gobernó por unas 6 décadas), que aquí se atribuye falsamente a un producto de la retorcida imaginación de Mauricio Hadawi. Este descubrimiento se realizó hace más de 130 años, en 1881, en Deir el-Bahri (Egipto) y no en Deir el-Balah (en la Franja de Gaza). Lo único que realmente puede conseguir el inepto cómico de Mauricio con esta clase de publicaciones es ridiculizar la causa palestina y banalizar a la comunidad arqueológica mundial y las decenas de miles de evidencias arqueológicas ligadas al pueblo judío en Israel desde hace miles de años (como los Rollos del Mar Muerto, la fortaleza de Masada, los baños rituales en Jerusalem, los cientos de sinagogas antiguas alrededor de todo el país, rollos con inscripciones y detalles de transacciones comerciales durante el reinado de Judea, ruinas de incontables sitios mencionados en la biblia y en escritos de los romanos, los egipcios, etc.). En cuanto a la imagen que presenta una vez que ingresan al link del ridículo sitio por el cual paga mensualmente Hadawi por mantener, se trata de una momia egipcia que se encuentra en el vaticano (http://www.pbase.com/bmcmorrow/image/115467113) y en realidad es una mujer que vivió hace unos 3000 años en Egipto, es decir, nuevamente, falsificación, mentira, banalización, y ridiculez.

  45. Artículo de opinión sobre su gracioso blog: http://wp.me/p4pRZj-2v
    El Antisionista: ¿Para reírnos o cuestionarnos?

  46. !חברה’ אתם גדולים, נקרעתי מצחוק.
    תאמינו לי אתם מתבזבזים על חבורת בורים ועמי ארצות שלא מבינים מהחיים שלהם.
    יאללה בית”ר
    רוני ממודיעין

  47. Jajaja ya no saben ni qué decir. La arqueología no está de su lado.

  48. 11 mil haaaa la mierda se llamaba jurasik ?

  49. Jajajaja… Que Trucha que es esta nota… Sos un farsante vos, supuesto antisionista… Desde el Bajo Munro puedo oler tu kipa y un leve aroma a palmolive botanicals… VOS NO SOS EL ANTISIONISTA!! VOS SOS EL ULTRASIONISTA!!! ESA NOTA ES MUYYYYYY TRUCHA

  50. Igualmente esta info te da el mensaje de” los malos de hamas en un jardin de infantes” mas q lo q te informa sobre el hallazgo…mmmm…

  51. Dios ha entregado la Tierra Santa a los hijos de Israel hasta el día del juicio”, citando Sura 5 versículo 21 del Corán. “Hizo a los hijos de Israel herederos de la tierra”. ( Sura 26 – “Los poetas Sura”, versículo 59)

  52. israel a dicho la verdad si estan atacando desde hospitales concoci un musulman y me hablo de la coran ustedes son un grupo de asesinos que no tiene nada que ver con el islam DIOS no esta ustedes vna a perder esta guerra

  53. Gente , la humanidad comenzó siendo nómade , familias , clanes, tribus. Se fueron produciendo diversas formas de culturización. Nadie tiene la justa con lo que pasó en los albores . Esto no prueba ni desaprueba que los judios hace miles de años que están con su tierra prometida , la ganaron y perdieron todo el tiempo. incluso por la Torá, la Biblia se tiene a los cananeos como enemigos de los judíos , hoy se sabe que en un tiempo fueron parte del mismo grupo …. Saludos